Microsoft presenta la nueva Xbox 360 Slim durante el transcurso del E3 2010, que sobre la base de la anterior, es ahora más delgada, con nuevo diseño y además incluye múltiples mejoras técnicas. Era una evolución lógica y esperada por muchos usuarios tras algunos rumores durante los últimos tiempos.
Una de las características técnicas es que se ha introducido un disco duro de mayor capacidad (250 GB), Wi-Fi 802.11n integrado en la consola, cinco puertos USB, transformador eléctrico renovado -más compacto-, además de una notable reducción de ruido emitido por la propia consola debido a la incorporación de un procesador de 45 manómetros con un ventilador más silencioso, algo de lo que se quejaban muchos usuarios de la misma en anteriores versiones.
También es compatible con Kinect gracias a un puerto en la parte posterior de la misma. Microsoft ha recalcado en todo momento que todos los juegos de la Xbox 360 convencional serán compatibles con esta, si bien en tarjetas de memoria y discos duros no habrá compatibilidad entre ellas.