El operador español de cable, ONO, está realizando pruebas de conexiones de 100 megas en el barrio madrileño de Alameda de Osuna.
ONO ha sido el primer operador español en ofrecer conexiones de 50 MB y podría ser también el primero en lanzar ofertas de 100 MB.
La cobertura de la oferta de 50 MB lanzada hace dos meses, alcanza actualmente a más de cuatro millones de hogares, aunque la operadora tiene previsto que esté disponible para el resto de sus abonados en los próximos meses.
Según la compañía estas pruebas de conexiones de 100 MB, responden a la buena aceptación que ha tenido la oferta de 50 MB.
De momento se desconoce el número de abonados de ONO que han contratado la conexión de 50 MB.
Este nuevo paquete de ofertas de alta velocidad de ONO, son fruto del plan de inversiones que está desarrollando la compañía en el que entre otras cosas ha extendido la tecnología Docsis 3.0.
Resulta curioso ver como mientras el consejero de la CMT, Antoni Elías Fusté, aboga por el fin de las tarifas planas alegando que un reducido número de usuarios consume la mayor parte del tráfico, compañías como ONO se preparan para el lanzamiento de conexiones de 100 MB.