Todo apunta a que los kits de desarrollo de Wii U serán enviados muy pronto por parte de Nintendo a las desarrolladoras, así lo comentaba Gary Dunn, responsable de la división europea de SEGA, declarando que a pesar de que la nueva consola de Nintendo es posiblemente bastante potente, aún es bastante pronto para poder sacar nuestras conclusiones y compararlas con el resto de consolas del mercado, únicamente podremos hacerlo desde el primer momento que recibamos material de la misma con el que poder comenzar a trabajar.
Es muy posible que se comienzen a enviar los primeros kits para desarrolladores en un mes o quizás a partir de julio. Por el momento lo que se ha podido ver a primera vista es que es una gran plataforma y queremos volcarnos cuanto antes en ella.
Su arquitectura debe ser bastante sencilla puesto que nuestros ingenieros gráficos obtuvieron los primeros resultados rápidamente con un prototipo. Gary Dunn también ha matizado que consideran Wii U una mezcla de todo el panorama actual, teniendo muy claro que estará a la altura de su competencia nada más salga a la venta.