Se acaba de confirmar, de manera oficial, que el nuevo móvil del gigante Google, Nexus Prime, será fabricado por la empresa coreana Samsung, que ya ha trabajado junto a los de Mountain View.
Como sabemos, Google está constantemente presente en el mercado de los smartphones, tablets y otros dispositivos móviles, sólo que a través de su participación en lo que a software se refiere; hablamos, claro, de su sistema operativo Android.
Pero la empresa californiana introdujó hace unos meses al mercado dos terminales de su propiedad, los denominados Nexus One y Nexus S, que contaron con un éxito considerable y provocaron los rumores sobre un tercer integrante en la familia.
Tras la Adquisición de Motorola por parte de Google, las noticias, que ya eran abundantes, comenzaron a especular si serían ellos mismo quienes trabajaran sobre este proyecto. Ahora, y gracias a la confirmación oficial a través de los abogados de Samsung, sabemos que será la coreana, de varios acuerdos con la propia Google, quien se enfoque en Nexus Prime.
Recordemos que por el momento se especula con una pantalla Super AMOLED HD de 4.5 pulgadas con 1280 x 720 píxeles de resolución, un microprocesador doble núcle de 1.5 Ghz, entre otras cosas.