Que te parecería que mientras vas en el carro con el manubrio en las manos y cuando vayas a tomar una curva antes de darle la señal al cerebro para que gire el manubrio, el carro tome el control y gire hacia donde querías ir. Nissan asociados con los investigadores del EPFL, institución educativa de Suiza quieren sacar adelante este proyecto.
El sistema que se encuentra desarrollando la EPFL para Nissan utiliza un grupo de sensores medioambientales y biométricos, lo que hace que el carro “pueda” leer y preparar la tarea que tiene el conductor en mente. Entre las tareas que se están validando se encuentra frenar, prepararse para una curva, cambiar de carril, entre otras.
Para prevenir las distracciones que puede tener el conductor cuando se encuentre al volante, el equipo de investigadores desarrolló un sistema de análisis estadístico para poder predecir las acciones que tomará el conductor. Además, hará que funcione con mas velocidad.
Aunque su primer uso sería como asistente de conducción, Nissan esta pensando seguir desarrollando la tecnología para usarla en un futuro como un sistema autónomo.