El uso de las redes sociales entre los dueños de teléfonos móviles sigue aumentado, y eso que el año pasado en Europa el crecimiento fue muy significativo, debido a la popularización de los smartphones.
Durante el tercer trimestre de este año el 23, 5 por ciento de los usuarios de móviles europeos ha accedido a redes sociales como Facebook, Twitter, Tuenti y LinkedIn desde su teléfono, y casi la mitad lo ha hecho a diario, según un reciente estudio de la empresa de investigación de mercados comScore.
Los teléfonos móviles inteligentes permiten estar siempre conectados y participar continuamente en las redes sociales. Esta actividad forma parte de la rutina diaria de millones de personas.
La red social cuya audiencia móvil más ha crecido es LinkedIn, que ha experimentado un aumento del 134 por ciento en un año (comparando el tercer trimestre de 2011 con el mismo periodo de 2010).
Twitter tiene un incremento del 115 por ciento, seguida de Tuenti con un 58 por ciento, y de Facebook con un 54 por ciento. Todos estos datos del estudio comScore MobiLens proceden de una encuesta realizada en línea a usuarios de móviles mayores de 13 años en cinco países europeos: España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.
En el caso concreto de España, el 46, 3 por ciento de los usuarios de móviles tiene un smartphone. Durante el tercer trimestre de este año, 8.068 personas mayores de 13 años han visitado redes sociales o blogs, una cifra que representa al 23, 1 por ciento de la audiencia móvil en nuestro país.
La mayoría de ellas han leído posts de personas que conocían personalmente (un 72, 1 por ciento), han actualizado su estado (62 por ciento), y han seguido un enlace publicado hasta una web (un 54, 4 por ciento).