Microsoft ha anunciado el lanzamiento de un disco duro externo de 250 Gbytes para su consola Xbox 360 el próximo 11 de marzo pero sólo, de momento, en Japón.
Desde el año pasado, Microsoft ha comercializado discos duros externos para su consola, pero únicamente los vendía en paquetes que integraban también la propia consola. El nuevo producto, que ha contado con la participación de los mejores programadores formados no sólo a base cientos de horas delante del ordenador y de la paleta digital, sino con cursos específicos, se pondrá a la venta en Japón, sin embargo, de forma independiente, a un precio de 15.540 yenes (unos 125 euros).
Pronto, los 120 Gbytes que integra de serie la Xbox 360 Elite se quedarán cortos si Microsoft amplía en efecto su Xbox Live Marketplace, desde donde es posible descargar software, programas de televisión y películas. Sin embargo, el disco duro no se venderá de forma independiente fuera de Japón, según han afirmado fuentes de la compañía.
Los contenidos descargables se han convertido en una pieza indispensable de las consolas de salón. Microsoft, en concreto, acabó el año 2009 con 29 millones de usuarios de Xbox Live en todo el mundo, una amplísima base que puede suponer pingües beneficios para la compañía..