2.- Ofrece contenido de calidad a tus visitantes. Tus contenidos serán más atractivos si estos son originales o actualizados. También puedes ofrecerles la opción de reproducir el contenido en su e-zine o sitio, siempre y cuando mantengan tu crédito como autor y una liga “viva” hacia tu sitio.
3.- Crea un directorio en línea gratuito e invita a la gente a visitarlo. Anima a tus visitantes a que lo pongan en sus favoritos. El directorio podría estar lleno de libros electrónicos de interés, e-zines, sitios web, etc. relevantes a tu nicho de mercado. Si la gente que visita tu sitio encuentra que tu directorio es una excelente ayuda o herramienta interesante, regresaran una y otra vez.
4.- Regala a tus visitantes un libro electrónico (e-book). Una idea es agregar tu anuncio y permitir, e inclusive incentivar, que los demás lo puedan regalar. Si no quieres hacer tu propio libro electrónico, puedes pedir autorización a algún otro autor poder usar sus artículos.
5.- Oferta clases o seminarios gratis en línea. Pueden darse a través de una sala de “chat” en tu sitio. La idea de «información en vivo» en definitiva va a motivar a la gente a que visite frecuentemente tu sitio y te posicionará como experto en el tema.
6.- Organiza concursos gratuitos. Los premios deberán ser de interés o valor a los visitantes. La gran mayoría de personas que entran en estos concursos, constantemente regresan a estos sitios para enterarse de los resultados.
7.- Permite que tus visitantes bajen software de manera gratuita, puede ser freeware, shareware, demos, etc. Inclusive parte de tu sitio podría volverse un directorio de aplicaciones libres y si tu eres el autor de alguna de estas aplicaciones, incluye tu publicidad y permite que otras personas lo puedan re-distribuir.
8.- Anuncia servicios o utilidades gratuitas en tu sitio web. Pueden ser búsquedas desde tu sitio, correcciones, traducciones, etc. Este servicio o programa debe ser de utilidad para tu público meta.
9.- Ofrece consultoría gratis a quienes visten tu sitio. Puedes ofrecerla vía correo electrónico o telefónicamente. La gente considera estos servicios de gran valor porque la facturación por una consultoría puede ser muy costosa.
10.- Regala a tus visitantes membresías a tu club o foro online. La gente siente la necesidad de pertenecer a algo, y ¿porque no a un club en línea? Inclusive puedes ofrecer una edición especial de tu e-zine solo a quienes son miembros.