Casi Cuatro de cada diez mujeres entre los 18 y los 34 años reconocen sentirse adictas a Facebook, la red social que ya supera los 400 millones de perfiles, y es que según los datos del estudio de Oxygen Media y Ligthspeed Research una de cada tres jóvenes consulta su perfil en Facebook nada más levantarse, incluso antes de ir al baño.
Más de 1.600 adultos han sido entrevistados entre mayo y junio de este año para medir sus hábitos de consumo en los Social Media, pero lo cierto es que las mujeres entre 18 y 34 años están centradas en Facebook, además más de la mitad de las mujeres entrevistadas (57%) asegura tener más conversaciones online que cara a cara.
Algunas otras conclusiones que resultan del informe son:
– 21% de las mujeres entre los 18 y 34 años consulta su perfil en plena noche.
– 63% usa Facebook como herramienta de networking.
– Al 42% no le importa que haya fotos suyas en estado de embriaguez.
– El 79% asegura que le da igual aparecer besando a otras personas en las fotos.
– 58% confiesa que usa Facebook para «curiosear» sobre aquellos con los que no se tiene una muy buena relación personal.
– A la mitad de ellas además no les importa ser amigas de personas que no conoce.
– 50% de las mujeres no tendría ningún problema en tener una cita con alguien que había conocido en Facebook, frente al 65% de los hombres.
– 91% de las mujeres cree que no está bien romper con su pareja vía Facebook.
– 89% coinciden en que nunca deberían publicar nada que no quisieran ver sus padres.
Sin embargo, esta última conclusión choca con la proposición que dice que más de cuatro de cada diez no le importa verse en fotos con estado de embriaguez.