Aumento de las pérdidas en AMD durante el tercer trimestre.
El segundo mayor fabricante de procesadores a nivel mundial AMD, ha presentado los resultados del tercer trimestre fiscal de 2010.
AMD rivaliza con Intel, pero los resultados de este trimestre no han sido tan positivos como los de Intel, debido en gran parte a la reducción de la demanda.
Los ingresos de AMD para este tercer trimestre han sido de 1.620 millones de dólares, lo que se traduce en unas pérdidas de 118 millones de dólares o lo que es lo mismo 0.17 céntimos de dólar por acción.
En el segundo trimestre los ingresos fueron incluso mayores alcanzando los 1.650 millones de dólares con unas pérdidas de 43 millones de dólares, lo que significa que solo tres meses después las pérdidas en AMD casi se han triplicado.
Dirk Meyer, presidente y director general de AMD ha declarado, que este trimestre ha estado marcado por la baja demanda, pero se espera que la tendencia revierta con el lanzamiento de nuevos productos como el nuevo procesador AMD Fusion Accelerated Processor Units que llegará al mercado a finales de este trimestre.
Durante este trimestre los ingresos percibidos por la venta de CPUs (procesadores) han sido débiles, aunque respecto al año anterior han crecido un 13 por ciento.
La venta de GPUs (tarjetas gráficas) también ha decrecido respecto al trimestre anterior, aunque respecto al mismo periodo del año anterior ha crecido un 33 por ciento.
AMD 2010 (Q3).
Una de las razones por las que han aumentado las pérdidas en AMD durante este trimestre, es la baja demanda de procesadores desde el sector de los portátiles.