StiloGames Paraguay

Bing y Yahoo! continúan creciendo

Aunque la mayoría de los estadounidenses continúan utilizando Google como motor de búsqueda predeterminado, su cuota en Estados Unidos sigue descendiendo ligeramente mientras sube la de sus rivales Bing y Yahoo!.

El diario norteamericano The New York Times, ha publicado un artículo sobre este tema, en el que pone como ejemplo a varios usuarios que aunque tienen como motor de búsqueda predeterminado a Google, utilizan Bing o Yahoo! para según que tareas como la búsqueda de vuelos, direcciones de un pueblo concreto, o una imagen.

Estos usuarios utilizan Google, pero también utilizan cada vez más Bing y Yahoo!.

Esta tendencia al alza de los rivales de Google y la ligera decadencia de cuota del gigante es algo que lleva sucediendo varios años, aunque de momento la diferencia entre Google y sus rivales es tan amplia, que la tendencia debería prolongarse muchos años más para que lo alcanzaran.

Google dispone de una cuota en Estados Unidos del 62.6 por ciento, mientras Yahoo! tiene un 18.9 por ciento y Bing tan solo un 12.7 por ciento, pero Google muestra una tendencia negativa mientras que sus rivales vuelven a crecer.

Buscar el motivo por el cual sucede esto es complicado, y es que Google no deja de realizar mejoras en su buscador, como el sidebar de herramientas de búsquedas que permite realizar una búsqueda avanzada.

Quizás más que buscar el error que está cometiendo Google, habría que observar las mejoras en cuanto a resultados de búsqueda y nuevas herramientas que ofrecen Yahoo! y Bing. Estas mejoras facilitan que una vez el usuario entra a hacer uso de alguna de estas herramientas, acabe quedándose navegando.

No hay que olvidar que a pesar de que la diferencia entre Google y sus rivales es amplia, el acuerdo Search Alliance entre Microsoft Yahoo!, permitirá sumar la cuota y que ambas compañías presenten una mayor competencia en el sector de la publicidad online.

La competencia entre las compañías repercutirá en una mejora de los servicios de cara a los usuarios, y posiblemente es esto lo que está sucediendo, Yahoo! y Bing son cada vez mejores y el usuario confía en sus resultados cada vez más.

Salir de la versión móvil