Windows Phone 7 será presentado en un evento de prensa en Nueva York el 11 de octubre.
AT& T y T-Mobile distribuirán terminales con Windows Phone 7.
Se había especulado con que AT& T sería el primer operador móvil que lanzaría en exclusiva terminales que ejecutan el nuevo sistema operativo de Microsoft, aunque parece que finalmente también T-Mobile ha cerrado un acuerdo para la distribución de estos smartphones.
El evento tendrá lugar en el Microsoft Technology Center de Nueva York.
El nuevo sistema operativo móvil podría ser presentado sobre los smartphones HTC HD7, HTC Mondrian, Optimus T de LG y Cetus de Samsung.
La mayoría de estos terminales montan una pantalla de 3.5 pulgadas táctil a 800×480 px, un procesador de 1 GHz, 8 GB de almacenamiento y webcam integrada.
Aunque el próximo día 11 de octubre solo será la presentación oficial de Windows Phone 7 y no serán lanzados los primeros terminales hasta noviembre, el evento marcará la llegada oficial de una nueva plataforma móvil al mercado.
Credit: Engadget.
Este evento supone un reinicio de la estrategia móvil de Microsoft que tratará de ganar con Windows Phone 7, toda la cuota de mercado que ha perdido con Windows Mobile.
Muchos de los partners de Microsoft en el sector móvil, han dejado a la compañía y migrado hacia el OS móvil Android. Uno de los objetivos más importantes que tiene Windows Phone 7, es recuperar la confianza de estos socios.
Hace unos días se publicó que Microsoft había demandado a Motorola alegando violación de patentes en los smartphones que ejecutaban Android. Se especula con que esta misma demanda no habría sido interpuesta también contra HTC, debido a que ambas compañías habrían alcanzado un acuerdo mediante el cual el fabricante de smartphones taiwanés se comprometería a fabricar terminales con Windows Phone 7.