StiloGames Paraguay

Desarrollador web demanda a Facebook y reclama el 84% de la compañía

El actual fenómeno de Internet Facebook, podría verse de nuevo obligado a defenderse en los tribunales por un nuevo caso que pone en entredicho los principios de esta compañía.

Esta vez La demanda presentada reclama nada menos que el 84% de la compañía presentando como prueba un contrato.

La demanda ha sido presentada en el Tribunal Supremo de Allegany, en el condado de Nueva York el pasado mes.

En ella el desarrollador, Paul Ceglia, alega que firmó un contrato con Facebook en abril de 2003, en el que se comprometía a diseñar y desarrollar el siteweb facebook.com por la cantidad de 1.000 dólares y una cuota de participación del 50 por ciento.

El motivo por el cual en el contrato se había fijado como pago por los trabajos un 50% de participación y en la demanda presentada por Ceglia se pide el 84%, es una clausula de este contrato que estipulaba que por cada día de trabajo aumentaría su participación un 1%.

La demanda ha provocado que el juez del Tribunal Supremo de Allegany, Thomas Brown, haya emitido una restricción temporal que impide a Facebook la transferencia de activos.

Facebook está tratando de que este caso al que ha calificado de frívolo y descabellado sea anulado, y ha señalado que luchará para conseguirlo con todas sus fuerzas.

Barry Schnitt, portavoz de Facebook, ha declarado que esta restricción impuesta por el juez no debería afectar los planes de negocio de la compañía, ya que no parece tener una base solida legal y se va a trabajar para anularla.

Por el momento no existen declaraciones por la parte del demandante Paul Ceglia ni de sus abogados.

Esta no es la primera vez que Facebook se ve envuelto en una demanda por temas relacionados con los inicios de la compañía.

Marc Zuckerberg, fue acusado de haber robado la idea de Facebook como red social a compañeros de su Universidad. Esta acusación fue bien documentada, hasta el punto que se resolvió mediante un acuerdo económico en el que Facebook se vio obligado a pagar a los demandantes 65 millones de dólares.

Una vez más los inicios de esta red social de cerca de 500 millones de usuarios vuelven a ser noticia, y a aumentar una leyenda que no parece tener final.

Salir de la versión móvil