En compañías que disponen de servicios de correo electrónico online como Google se confía información privada, y es que se supone que una compañía de está índole toma todo tipo de protecciones para que esta información se proteja del mejor modo.
David Barksdale, un ingeniero que hasta el pasado mes de julio trabajaba en Google, fue despedido por aprovechar su posición en la compañía para acceder a las cuentas de varios usuarios.
La investigación realizada por la compañía, ha demostrado que Barksdale ha violado la privacidad de al menos cuatro usuarios durante el tiempo que ha estado trabajando para Google.
Barksdale utilizó su puesto como ingeniero en Google, para acceder a Gmail y a las cuentas privadas de GTalk, y así espiar y hostigar a los jóvenes.
Al parecer no existen pruebas de que el acoso fuera de carácter sexual, pero si ha quedado demostrado que se ha violado en repetidas ocasiones la privacidad de las cuentas.
En uno de los incidentes acosó a un muchacho de 15 años de edad que había conocido, porque este no le habría dicho el nombre de su novia. Tras romper la privacidad de su cuenta se mofó del muchacho.
En los otros casos, David Barksdale exhibió un patrón similar violando también la privacidad de las cuentas.
El motivo por el cual Barksdale se ha dedicado a espiar el contenido de las cuentas de estos usuarios no está del todo claro, aunque si ha quedado demostrado que no ha habido motivos sexuales.
Credit: Gawker.
Uno de los motivos que podrían haber empujado a Barksdale a cometer estos abusos, es demostrar el poder que tenía trabajando en Google.
La noticia llegó a Google mediante una notificación y hubo un intercambio de correos electrónicos con la compañía. Desde Google se respondió rapidamente y se agradeció la información; ‘ Muchas gracias por informar, vamos a investigar en silencio y seguiremos en contacto con usted si necesitamos algo más’ .
Bill Coughran, Vice Presidente Senior de ingeniería de Google, ha publicado una nota confirmando la noticia;
‘ Hemos despedido a David Barksdale por quebrantar las estrictas políticas de privacidad internas de Google. Controlamos cuidadosamente el número de empleados que tienen acceso a nuestros sistemas, y estos controles de seguridad se actualizan con regularidad. También estamos aumentando significativamente la cantidad de tiempo que pasamos auditando nuestros registros para garantizar que los controles son eficaces. Dicho esto, un número limitado de gente siempre necesitará tener acceso a estos sistemas si queremos que funcionen correctamente, es por eso que nos tomamos tan en serio cualquier violación ‘ .