El Navegador Opera a pesar de no tener mucha cuota de mercado en computadores de escritorio, el escenario es totalmente opuesto por ejemplo en dispositivos móviles, donde goza de buena popularidad, incluso se está preparando una versión especial para tablets, y en este escenario es que la compañía Opera Software cerró un acuerdo con la japonesa Sony que consiste en la integración del navegador Opera en los nuevos modelos de televisores BRAVIA y también en sus reproductores de Blu-ray.
Sony ganara con este acuerdo, diferenciarse de su competencia al integrar un navegador reconocido por su velocidad y buen desempeño, no por nada ya otros equipos lo traen por defecto como la consola Wii. El usuario en tanto podrá disfrutar de un gran navegador que soporta tecnologías de última generación como HTML5, OIPF y HbbTV.
Queda esperar que Sony amplié los productos que traen este navegador ya que por ejemplo la PlayStation 3, clama tener un navegador de mejor calidad que el que trae la consola por defecto.