Esta semana se ha celebrado en Colonia, Alemania, el Game Developer Conference 2010 (GDC Europe), una de las mayores reuniones de profesionales del sector del juego.
Mark DeLoura y Michael Mahemoff, desarrolladores de Google, han ofrecido una ponencia en la que se ha mostrado la tienda de aplicaciones, Chrome Web App Store, y las posibilidades que ofrece el navegador Chrome respecto a este proyecto.
Google ya había anunciado esta tienda de aplicaciones el pasado mes de mayo durante el Google I/0, pero esta vez se ha mostrado más información y como podrá ser aprovechado el navegador como plataforma de juegos. Esta tienda de aplicaciones será bastante similar a la conocida App Store de Apple.
Credit: 1up.
La tienda de aplicaciones de Chrome hará el papel de catálogo de juegos y permitirá monetizar este software, algo fundamental para que este nuevo ecosistema funcione y sea atractivo para los mejores desarrolladores.
Credit: 1up.
Mark DeLoura contó al público durante su ponencia, las ventajas que presenta el navegador Chrome para jugar debido a su velocidad, y por qué los desarrollares deben sentirse atraídos por la nueva tienda de aplicaciones.
Semostraron varias capturas de la Web App Store, y se comunicó que el sistema de pago sería Google Checkout, el servicio de pagos seguros online de Google.
Credit: 1up.
El catalogo de aplicaciones integrará comentarios de los usuarios y las calificaciones que estos les dan a las aplicaciones, una información que bastante útil para quien llega buscando juegos o aplicaciones.
Credit: 1up.
Por el momento parece que no habrá un proceso previo de aprobación, la tienda no tendrá filtros, las solicitudes serán automaticamente aprobadas y publicadas en un proceso instantáneo, permitiendo aumentar de esta manera el número de publicaciones.
Chrome Web App, permitirá los juegos gratuitos y de pago. Respecto a las aplicaciones de pago, Google obtendrá el 5 por ciento del beneficio. De los ingresos generados, Google solamente se quedará con el 5% de la venta de cada aplicación, a diferencia de la App Store que se queda con el 30%, el resto del importe será para los desarrolladores.
Esta nueva tienda podría ser lanzada a principios del cuarto trimestre de este mismo año.
Durante la ponencia se mostraron algunas capturas de imagen de juegos en Flash ejecutándose sobre Chrome, aunque con la entrada de Michael Mahemoff todo cambió hacia el HTML5. Michael Mahemoff habló de como va a cambiar la web el HTML5 y el JavaScript, y dijo que cualquier aplicación que pueda ser desarrollada en JS acabará realizándose.