Es una de esas cosas que uno ve claras como el agua. Los smartphones tenían que triunfar. Las redes sociales tenían que triunfar. El Madrid tenía que perder la liga. Y Google TV tiene que triunfar. Bueno, o él, o cualquiera de las alternativas que están por aquí o que están por llegar. Lamentablemente, la cosa no ha empezado demasiado bien para Google y para algunos de sus socios.
Lo contaban los medios estos días. Logitech anunció resultados fiscales, y lo hizo con malas noticias: sus Logitech Revue, los únicos (junto a alguna que otra TV de Sony) dispositivos ‘ oficiales’ con Google TV integrado, no estaban triunfando en el mercado. Su precio -249 dólares- y sus prestaciones -los acuerdos con estudios televisivos brillan por su ausencia- lo perjudicaron demasiado, y este primer año de existencia ha sido un año para el olvido.
Lo que no quiere decir que este sea uno de los fracasos de Google. Para empezar, Logitech ha reducido el precio de forma drástica, a 99 dólares, y según Technologizer se espera una actualización de su software en las próximas semanas. Los dispositivos IETV tienen que triunfar, ya sea a través del proyecto Google TV, de Apple TV, de la Xbox 360 -que está ganando muchos enteros en EEUU- o de alguna de las muchas soluciones paralelas y algo menos populares que tratan de conquistar nuestro salón.