No es la primera vez que hablamos sobre casos de malware en Android, hace poco les comente que Google había retirado 30 aplicaciones con malware y hay muchas personas que afirman que estos casos de archivos y aplicaciones maliciosas en Android apenas están comenzando. Pues el día de hoy se retiraron 10 nuevas aplicaciones que tenían malware, y todas tenían algo relacionado con Angry Birds.
Estos malware se hacían pasar por ‘ trampas o trucos’ para ayudarnos a pasar niveles dentro del juego, pero estos solo eran troyanos que se aprovechaban de las fallas de seguridad de Android. Una vez que estas aplicaciones eran descargadas no necesitaban root, si no que podían descargar todos nuestros archivos desde un servidor remoto.
La Universidad Estatal de Carolina del Norte es la que principalmente esta buscando y combatiendo el malware que podemos encontrar en Android Market. Este malware es conocido como Plankton que a diferencia de DroidKungFu y sus predecesores, no usa los problemas de seguridad de Android para controlar nuestro móvil, si no que llama en otros archivos del servidor a hackers, para aprovechar un error sin parche en Android.
Este toma información de nuestro móvil como contactos, direcciones, teléfonos y hasta el historial, así como el del navegador y todo lo que hemos hecho y visto con el. Sin duda se recomienda que no descarguen ninguna aplicación que no se vea de confianza.