El fabricante de telefonía taiwanés, HTC, tiene programado un evento para el próximo martes día 15 en Londres, donde podría dar a conocer tres nuevos smartphones de la firma o incluso su primer tablet.
Entre sus novedades, HTC podría presentar un nuevo smartphone HD3, que ejecutaría como sistema operativo Windows Phone 7, y que llegaría como sucesor del modelo HTC HD2.
Se ha rumoreado con que el sucesor del HD2 podría denominarse HD7 -haciendo referencia al nuevo sistema operativo móvil de Microsoft-, aunque hasta que el terminal no sea presentado oficialmente, se desconoce el nombre exacto que tendrá finalmente.
En cualquier caso este nuevo smartphone montaría una pantalla AMOLED táctil de 4.5 pulgadas a una resolución de 1280 x 800 px, Wi-Fi, puerto HDMI, cámara de 8 Mpx con flash de doble LED, 1 GB de memoria RAM, y procesador de doble núcleo basado en ARM.
Australia podría ser uno de los primeros lugares en los que sería lanzado este smartphone de nombre en código 6HTHD7XM, donde llegaría de la mano de la operadora Telstra sujeto a un contrato de exclusividad de tres meses.
Credit: HTC.
Microsoft no solo necesita una renovación completa de su sistema operativo móvil como parece que está haciendo, si no que además también necesita que este llegue en potentes terminales si quiere recuperar parte del terreno que ha perdido en este mercado frente a sus rivales Android y iOS.
HTC también podría presentar el próximo día 15 en Londres, un nuevo tablet basado en Android y el nuevo HTC Desire que ejecutaría la nueva versión Android 2.2.