Siguiendo lo que Jobs va contando en la WWDC 2010, además de la esperadísima presentación del iPhone 4, se desquita de lo que se dijo sobre el iPhone en el Google I/O, al ‘ compartir’ cierta información, como por ejemplo hablando de lo que comparten con los desarrolladores, que sería el 70% de las ganancias, es decir que hasta ahora mil millones de dólares de ganancias han sido para los desarrolladores.
Gracias a esto, la App Store de Apple es la mejor del planeta, no solamente para los usuarios, sino que también para los desarrolladores, y mal que me pese, en este sentido puede que tenga toda la razón, no he encontrado otra App Store tan completa como esta.
Volviendo al punto de cómo Jobs se desquitó de lo que se dijo del iPhone el Google I/O, comenta que han habido todo tipo de estadísticas, muchas de ellas en el aire sin fundamentos sólidos, muchas de ellas están bien, pero varias son muy cuestionables. Aquí es donde Jobs comienza a pegarle a Android en serio, ya que habla del reporte dado por Nielsen que tiene cifras de Market Share en USA, y el orden quedaría 1) RIM con el 35%, 2) iPhone con el 28%, 3) Windows con el 19% y finalmente 4) Android con apenas el 9%. Dentro de las mismas estadísticas se habla del uso de navegadores desde móviles, donde el iPhone gana ampliamente con el 58, 2% seguido por Android con el 22.7%.
Lógicamente Jobs no estaba muy contento respecto de lo que se dijo en el Google I/O y tenía ganas de salir a contar su perspectiva de las cosas, aunque creo que todo esto inició realmente cuando Jobs dijo que ‘ los que quieren pornografía en sus teléfonos compren Android‘ , una frase que quizás no fue de las mas afortunadas.