La red social profesional orientada a empresas, LinkedIn, ha adquirido mSpoke, la startup desarrolladora del motor de personalización mPower.
A finales del pasado mes de junio, corría la noticia de que LinkedIn planeaba realizar inversiones en compañías que le permitieran ser más social.
El crecimiento que presenta LinkedIn es muy bueno, y es que recientemente ha superado los 70 millones de usuarios entre profesionales y empresas. Además según declaraba su CEO, Jeff Weiner, se han ofrecido varias entidades bancarias a financiar sus inversiones, lo que indica claramente que el mercado confía en el potencial de esta red social.
MSpoke es la primera adquisición de LinkedIn desde que la red social fue fundada en 2003.
El motor de personalización desarrollado por mSpoke, mPower, combina una tecnología de aprendizaje automático con el feedback de los usuarios, lo que permitirá a LinkedIn recomendar contenidos más relevantes.
Credit: mSpoke.
Esta tecnología de recomendación será utilizada por LinkedIn para ofrecer a los usuarios contenido relevante, como noticias personalizadas y actualizaciones de su red profesional que sean de interés para los profesionales o empresas.
Además esta startup, también es la desarrolladora de la herramienta de filtrado de contenido RSS, FeedHub, que permite puntuar positiva o negativamente los feeds.
Weiner ha declarado; ‘ Estamos invirtiendo activamente en soluciones que ayuden a ofrecer valiosas perspectivas profesionales para los miembros de LinkedIn, y el equipo de profesionales que trabaja en mSpoke, hacen que esta operación todavía sea más atractiva para LinkedIn’ .
La compañía tiene planes de hacer LinkedIn más social, y en este sentido ya se han realizado algunos cambios como la restructuración de su función de grupos con ‘ Likes’ , las opciones de debates, servicios de noticias o opciones para compartir enlaces.
Por el momento se desconocen los detalles financieros de esta operación.
Esta pequeña startup fundada en 2006, tiene su sede en Pittsburg, California.