«A España le tenemos respeto porque es una selección fuerte. Pero el respeto se acaba en cuanto entras al terreno de juego. Igual pasó contra Italia, campeona del mundo. Y ahora Italia está fuera y nosotros aquí», dijo Barrios.
El atacante, que cuenta con la confianza plena de su seleccionador, Gerardo Martino, aspira alimentar la leyenda y seguir haciendo historia para Paraguay. «Ahora esperamos seguir adelante tenemos un rival fuerte pero en unos cuartos de final puede pasar cualquier cosa», dijo.
Lucas Barrios vive en Sudáfrica una situación impensable no hace mucho. Argentino de nacimiento, solicitó la nacionalización por Paraguay por petición expresa del seleccionador. Llegó a tiempo por poco.
«No pensaba estar aquí. Estaba disputando la Liga en Alemania -con el Borussia Dortmund- y a un mes de todo esto me nacionalicé y llegué a tiempo. Quiero devolver la confianza en la gente ahora», indicó Lucas Barrios, que elogió a sus compañeros, que siempre le han dispensado una gran confianza. Eso facilitó su integración.
«Los chicos me han tratado muy bien. Como uno más y para mí es mucho más fácil como si hubiera estado toda la eliminatoria de clasificación con ellos», concluyó Barrios. EFE