Nvidia anuncia el proyecto Denver.
Nvidia fabrica un procesador basado en arquitectura ARM.
El fabricante estadounidense de unidades de procesamiento gráfico y tecnologías de circuitos integrados para estaciones de trabajo, ordenadores personales y dispositivos móviles, Nvidia, ha anunciado que se encuentra trabajando en la fabricación de una CPU.
Este Proyecto de construcción de CPUs orientadas a ordenadores personales, servidores y superordenadores, ha sido denominado como ‘ Proyecto Denver’ .
Nvidia no ha basado estos nuevos procesadores en la arquitectura x86 si no que estarán basados en la arquitectura ARM.
Este nuevo hardware le abrirá camino a Nvidia en un mercado que hasta ahora ha estado dominado por AMD e Intel.
Los procesadores de ARM están teniendo mucho éxito en el sector de la telefonía móvil y un procesador fabricado por Nvidia basado en la arquitectura ARM será interesante para los OEM.
Hay que tener en cuenta que Nvidia mantiene muy buenas relaciones con los OEM, por lo que desarrollando un buen producto este será aceptado por los fabricantes.
Por otra parte Microsoft ha anunciado que la próxima versión de Windows será compatible con la estructura de los procesadores ARM, lo que añade más posibilidades a la CPU que está desarrollando Nvidia.
Actualmente el sistema operativo más extendido que se ejecuta sobre procesadores basados en arquitectura ARM es Android.
ARM es la arquitectura de CPU que más rapidamente ha crecido en la historia y con el nuevo Proyecto Denver en el que se ha diseñado un núcleo ARM CPU de alto rendimiento en combinación con los núcleos de la GPU en paralelo para desarrollar un nuevo procesador, su cuota de mercado aumentará significativamente.