Tras un largo juicio de 11 días de duración, el tribunal federal de Oakland, California, ha condenado a la alemana SAP, a indemnizar a Oracle con 1.300 millones de dólares por infracción de derechos de autor en el software.
La infracción de derechos de autor, fue cometida por una filial de SAP que trabajaba en Estados Unidos llamada Tomorrownow y con la que actualmente ya no trabaja el gigante alemán.
Oracle demandaba a SAP en 2007, acusándolo de realizar varios cientos de miles de descargas de software de Oracle para evitar el pago de derechos de autor.
El bufete de abogados que lleva la defensa de SAP, estimó que la sanción no superaría los 41 millones de dólares, mientras que los abogados de Oracle reclamaban una indemnización de entre 288 y 3.000 millones de dólares.
Finalmente el juez ha estimado que SAP debe indemnizar a Oracle con 1.300 millones de dólares (971 millones de euros), siendo esta la mayor indemnización por derechos de autor que se ha dictaminado en Estados Unidos.
La cantidad que finalmente ha dictaminado el juez de OaKland, es bastante mayor de lo que habían estimado los analistas.
La cantidad que dicta la sentencia casi iguala los ingresos netos de SAP previstos para el cuarto trimestre fiscal.
Desde SAP se ha declarado que se apelará la sentencia para tratar de reducir esta indemnización, y que se espera que el proceso no se alargue durante demasiado tiempo.
SAP había previsto 160 millones de dólares para este juicio.
El veredicto del juzgado de Oakland contra SAP, ha provocado una caída del 1.6 por ciento de las acciones de la compañía, mientras que las acciones de Oracle subían un 1.8 por ciento.