Anteriormente hemos hablado de las ventajas que posee GNU/Linux simplemente por su naturaleza, ya que es un sistema operativo de bajo costo diseñado sobre la plataforma de Unix para proporcionar un sistema operativo más cómodo, económico y amigable para todos los usuarios de computadoras personales. El sistema de nuevo diseño tiene el poder para apoyar una variedad de hardware y ofrece grandes beneficios a los usuarios de computadoras.
No obstante haber llegado al escritorio personal no podemos olvidar que sus creadores estaban muy ligados a los entornos de computación a gran escala y servidores.
A continuación se enumeran algunas de las ventajas clave de un servidor GNU/Linux:
Linux es un software de código abierto que no necesita de altas tarifas y los cargos por licencias.
Cualquier persona puede descargar el sistema operativo libre de costo. El único costo es el soporte de la distribución por el anfitrión o el titular.
No hay preocupación o la tensión sobre la expiración de la versión de prueba.
La página web con este servidor se puede convertir fácilmente a un sitio web de Windows como por la exigencia del usuario.
El servidor es una solución económica y confiable para manejar la carga pesada de lenguajes de scripting como PHP y Perl.
Alojamiento web en un servidor Linux ofrece un alto nivel de seguridad para los datos importantes o la información almacenada en el ordenador.
Hay muchos tipos de bases de datos diferentes que efectivamente se pueden ejecutar en Linux con una garantía de recuperación de datos rápida.
El servidor ofrece acceso a grandes repositorios de software que se pueden descargar convenientemente según el requisito del usuario.
Tiene una mejor estabilidad frente a otros sistemas operativos tradicionales.
El servidor no requiere ninguna actualización o el reinicio a intervalos regulares para mantener los niveles de alto rendimiento.
El rendimiento en Linux es compatible sin reducir la velocidad o la congelación.
Al mismo tiempo se puede manejar un gran número de usuarios de ordenadores sin ningún tipo de impacto en el nivel de rendimiento.
Es un sistema de red que puede realizar distintas tareas en la red y puede soportar todas las funcionalidades de la misma.
La flexibilidad es otra de las ventajas clave de Linux. Puede ser utilizado para una gran variedad de aplicaciones como sistemas integrados y aplicaciones de escritorio.
Linux es compatible con todos los paquetes de software comunes, así como formatos de archivo.
El rendimiento y el funcionamiento de Linux no se vea afectado aún cuando el disco duro está casi lleno.
Un servidor Linux es un sistema operativo multitarea que está diseñado para realizar distintas tareas y operaciones de manera eficaz, al mismo tiempo.