El mayor operador de cable y telefonía de los Estados Unidos, Verizon, se niega a vender smartphones con Windows Phone 7 cuando este sea lanzado al mercado.
Windows Phone 7 está previsto que sea lanzado durante este otoño, pero según la portavoz de Verizon Wireless, Brenda Raney, en 2010 el operador no ofertará ningún smartphones que utilice WP7.
El declive de Windows Mobile ha hecho reaccionar a Microsoft, quien ha realizado una importante reforma de su sistema operativo móvil cambiándolo por completo como se pudo ver en el pasado Mobile World Congress, pero las malas cifras de su cuota de mercado, podrían sembrar dudas entre a las operadoras a la hora de adoptar WP7.
Microsoft ha tardado demasiado tiempo en realizar esta renovación de su sistema operativo móvil y sus competidores Android y iOS han ganado un terreno que al gigante de Redmon le costará recuperar.
Credit: MWC.
El sistema operativo que Microsoft presentó en Mobile World Congress de Barcelona parece muy bueno, pero este debería haber llegado al mercado unos meses antes.
El apoyo de las operadoras de telefonía es importante para la penetración de un OS móvil, aunque finalmente si un producto es bueno acaba saliendo adelante.
Según Raney, al margen de que Verizon no vaya a lanzar terminales con Windows Phone 7 en 2010, la relación entre ambas compañías es buena.
Hasta el momento Microsoft no ha publicado que operadoras lanzarán smartphones con Windows Phone 7.
Microsoft necesita una buena campaña navideña que haga crecer su cuota de mercado en sector móvil, y es que tras el fracaso que supuso el proyecto KIN en los que los que la compañía invirtió más de 1.000 millones de dólares en unos smartphones que duraron seis semanas en el mercado, no se puede permitir otro fracaso.
Verizon llegó a un acuerdo con Microsoft para distribuir KIN, y unas semanas después de su lanzamiento el operador anunciaba que devolvía todos los terminales al gigante.