Vuelve la segunda parte del mejor shooter 2008, Call of Duty 4: Modern Warfare, con Modern Warfare 2, el sexto titulo de Call of Duty que regresa con su titulo por año ofreciéndonos esta vez el más real y violento titulo de la franquicia para Pc, Xbox360 y PS3, a partir del 11 de octubre del 2009. Como siempre Call of Duty nos sitúan en un intenso combate, esta vez ambientado en Río de Janeiro y Rusia, ofreciendonos la posibilidad de encabezar en primera persona una guerra antiterrorista.
Modern Warfare 2 no hace caso a la historia de Call of Duty 5: World at War y continua con el hilo argumental de la cuarta y más contemporánea parte, con una nueva campaña individual y un potente multijugador. En el nuevo titulo de una de las sagas que mejor ha sabido introducir a sus jugadores en la sensación de combate tendremos que luchar a muerte, asaltar edificios, superar emboscadas, sabotear instalaciones, nos perseguirán, pero ahora también tendremos que utilizar el sigilo, en ocasiones no tendremos que ser detectados por nuestros enemigos para conseguir una posición estratégica que más adelante nos permita acabar con ellos por sorpresa.
Una parte del videojuego se ambienta en Rusia, nos iremos a las altas y heladas montañas por lo que tendremos que sobrevivir a las bajas temperaturas y camuflarnos entre el hielo y la nieve. En cambio en Río de Janeiro será al contrario, una paisaje paradisiaco. Aun no hemos mencionado uno de los factores que parecen destacar más en esta entrega, y es la incorporación de civiles. Las batallas en tierra se verán complicadas por la presencia de estos, y no podemos permitirnos bajas, la eliminación de un civil por nuestra parte será el fin de nuestra partida, por lo que hay que andarse con cuidado bajo el fuego enemigo y saber diferenciar bien a los aliados de los enemigos.
En el modo online continuaremos sin poder completar la campaña en cooperativo, sin embargo podremos jugar al modo multijugador que cuenta con las opciones del anterior titulo más un pequeño cooperativo alejado de la Campaña..