El reinado de Call of Duty podría sufrir pronto un duro golpe debido al regreso de Medal of Honor; saga cuya compañía responsable, Electronic Arts, buscará detener, a base de mucho realismo y otras ‘ armas’ , el crecimiento del título bélico editado por Activision.
Y así lo demuestran las recientes declaraciones de Greg Goodrich, productor del nuevo Medal of Honor. Para éste, la diferencia más importante entre estas series es que Medal of Honor es más realista y auténtico que Modern Warfare.
Goodrich, quien asegura ser un consumidor de estos productos, dice estar preparado para las comparaciones. Además, alaba el trabajo de los estudios que han desarrollado los últimos CoD, pero piensa que el Medal of Honor que saldrá a la venta próximamente es algo diferente en su tono.
Siguiendo con las disimilitudes, el productor sostuvo que su videojuego es, además de realista, más auténtico y más verosímil. En esto, radica para él, la diferencia entre la autenticidad y el realismo. Asimismo, luego dijo que para ser auténtico hay que tener armas, sonidos, lugares y tácticas auténticas, asi como el resto de las cosas necesarias para alcanzar dicha autenticidad.
Finalmente, Greg declaró que el realismo a veces se va cuando en la espalda se llevan 3 o 4 armas y además se tienen cientos de cartuchos de munición. Por eso, para no estropear el del Medal of Honor que llegará en octubre a las plataformas PC, Xbox 360 y PS3, sus creadores tratan de permanecer siendo auténticos.