Después del polémico estreno de la saga de Capcom, Resident Evil, con su Mercenaries en Nintendo 3DS, y antes de cumplir el primer año de la consola, llega la parte más esperada desde que fueron anunciados en el E3 del 2010 junto al anuncio de la portátil de Nintendo. Se trata de Resident Evil Revelations , una nueva historia en la saga que promete aunar lo mejor de las dos jugabilidades conocidas de la saga Resident Evil , la clásica de puzzles y poca munición, con momentos de acción y montones de enemigos trepidantes y un apartado técnico que quita el hipo.
Resident Evil Revelations nos situará en el año 2005, centrándose en la historia que transcurre entre Resident Evil 4 y Resident Evil 5. Nos pondrá de nuevo a las manos de Chris Redfield y Jill Valentine , y dará comienzo como escenario principal en un tenebroso crucero, que navega por algún mar de Europa.
Como os comentaba al principio, lo bueno y «novedoso» de Resident Evil Revelations, suponiendo que deben tener menos presiones al ser para una portátil, van a intentar desmarcarse de la acción incesante que mostraba Resident Evil 5 , y volver a los orígenes de la saga , con más puzzles , la vuelta a recolección de llaves y objetos que nos ayuden a continuar la aventura. Va a ser un gustazo volver a ver esa puerta cerrada a cal y canto durante varias vueltas al escenario buscando el objeto o combinación de ellos que nos ayude a abrirla.
La gente que ha probado la demo ya dice que esa vuelta a sus principios es real, con todos esos puzzles y la escasez de munición típica de los Resident Evil de 32 bits , correr y pasar ese estrés de sentirte inferior a los enemigos y tener que huir. También se comenta que no dejará de lado las novedades de las ultimas partes , con algunas zonas de pura acción que trancurrirán de forma fluida en la aventura, no dando la sensación de estar sobrepuesto de mala gana.
Todo eso y más lo sabremos a partir del 26 de Enero, fecha de lanzamiento de Resident Evil Revelations . Además viene acompañado del lanzamiento del polémico periférico del segundo stick, el cual se podrá adquirir en pack junto al juego. No es obligatorio pero si parece que será, desgraciadamente, esencial para disfrutarlo al 100% .
Resident Evil Revelations es todo un tapado, saliendo justo después de las navidades, que en realidad se convierte en una de las mayores satisfacciones para los fans más clásicos de Resident Evil, ¿Quién no quiere volver a sentir lo que son los zombies de verdad en los videojuegos?