Como viene siendo costumbre desde los años noventa con la llegada un nuevo Mundial de fútbol se edita un videojuego que recoge las selecciones que se enfrentan por el preciado trofeo de oro de la FIFA, de este modo Electronic Arts, vuelve a cumplir con la tradición y el próximo 30 de abril editará en Europa (23 de abril en el caso de Estados Unidos) el FIFA World Cup Sudáfrica 2010 para la plataformas Xbox 360, PS3, PSP y Nintendo Wii.
A nuestra disposición las treinta y dos selecciones clasificadas, así como los diez nuevos estadios repartidos por el territorio de Sudáfrica que serán los escenarios donde se den cita partidos de fantasía donde equipos mediocres puedan conquistar la copa. Curiosamente, para esta edición se ha cuidado algunos aspectos relacionados con el ambiente festivo de las gradas como el confeti, los hinchas e inclusive fuegos artificiales.
Para aceleración de este nuevo videojuego se ha contado con la participación de los mejores grafistas y programadores formados no sólo a base cientos de horas delante del ordenador y de la paleta digital, sino con cursos específicos.