El controlador de Microsoft Kinect ha sido hackeado sólo unos pocos días después de que oficialmente saliera a la venta.
La manipulación del código para controlar el dispositivo de captura de movimiento se ha producido para que los usuarios puedan utilizar Kinect en el ordenador en lugar de la consola de juegos Xbox.
Los que están detrás del hack están dispuestos a utilizar el dispositivo en las escuelas, proyectos de arte y usarlo para ayudar a la interacción humano-robot.
Microsoft ha dicho que no estaba contento con las modificaciones no oficiales hechas al sistema de control del gadget.
El intento de hackear el sistema de control para el gadget Kinect fue el pistoletazo de salida por el fabricante de electrónica de juego Adafruit. El 4 de noviembre se anunció que pagaría 1.000 dólares a la primera persona que fuera capaz de producir un software de control y que conociera los controladores, para el Kinect.
Se subió la recompensa a $ 3.000 después de un comentario de Microsoft diciendo que no aceptaba la ingeniería inversa de su controlador de movimiento, pero por el aumento de la recompensa, los hackers siguieron insistiendo hasta conseguir hacerse con el control del dispositivo en poco tiempo.