Los responsables de Final Fantasy saben de sobra que el fanático de esta emblemática saga ansia un remake de Final Fantasy VII, tanto o más que el desarrollo de una nueva entrega. Yoshinori Kitase, miembro de Square Enix, hace parecer complicada esa posibilidad pues ha declarado que rehacer el séptimo capítulo de la serie RPG al estilo actual, tardaría diez veces más del tiempo que demandó el desarrollo de FF XIII, un título cuya realización duró unos 4 años.
En un evento dedicado al último juego de la saga que salió al mercado, Kitase aseguró que sería muy difícil llevar a cabo lo del remake de manera inmediata. No obstante, luego añadió que siempre tienen en cuenta lo a menudo que solicitan una nueva versión del título.
Estoy seguro que ningún seguidor de Final Fantasy ha olvidado lo bien que se vio una demo técnica de FF VII en la consola la PlayStation 3 de Sony, durante el E3 de 2005. Si la realización del juego requiere tanto tiempo como afirman en Square, quizás lo más probable es que algún día el remake termine apareciendo en una o varias plataformas de la próxima generación.