Muy poco, por no decir nada, me gustaron los videojuegos de los Caballeros del Zodíaco que vieron la luz para PlayStation 2. Ambas entregas, El Santuario y Hades, fallaban en los mismos puntos: unos gráficos muy desfasados, control poco preciso e intuitivo y desarrollo para nada apasionante.
Dragon Ball ha tenido grandes hitos en el sector de los videojuegos, Captain Tsubasa también ha gozado de buenas adaptaciones (aunque por estos lares nos hayamos quedado oficialmente sin la mayoría), Naruto se está hinchando a vender títulos que van de decentes para arriba, Ranma tuvo su momento con las 16 bits (me encantaría que retomasen la olvidadísima franquicia)… Los Caballeros del Zodíaco se merecían algo mucho mejor.
Tantos años esperando un juego de Seiya, Shiryu y compañía deberían haber concluido con un juego memorable… o al menos notable. Por fortuna, Namco Bandai tiene ahora la posibilidad de remediarlo. Lanzarán Saint Seiya: Sanctuary Battle para PlayStation 3 y, viendo la pinta del primer tráiler, todo me lleva a pensar que nos vamos a quedar más que satisfechos.
Apartado visual aceptable, avance en plan beat’ em up y una elección argumental más que acertada: el mítico tramo de las doce casas de los caballeros de oro. Junto a la parte de la historia que sigue fielmente la trama del anime, se están incluyendo argumentos alternativos para añadir un punto de variedad e imprevisibilidad.