Últimamente no paramos de ver fabricantes que apuestan por sacar sus propuestas de consola con Android en su interior. Tal fue el caso de Ouya, de la que ya podéis ver su unboxing gracias a la unidad de desarrollo que nos han enviado, o el más reciente GameStick, que busca dar una vuelta de tuerca más al asunto. Ahora NVIDIA, sabedora del diamante que tiene bajo el brazo con la presentación de su chip Tegra 4, ha querido subirse al carro de las consolas, y parece que lo va a hacer por todo lo alto, con una portátil que ofrece mucho más que simple potencia bruta.
A primera vista, se trata a todas luces de una consola portátil con un mando incorporado que recuerda bastante a lo que sería un híbrido entre el mando de la primera XBOX —la versión mejorada– y el de la XBOX 360, con algunas funciones y botones extra.
Su pantalla de 5 pulgadas con 720p de resolución, su interfaz pure Android —con Jelly Bean 4.2 en su interior–, sus posibilidades extra como la conectividad por HDMI para jugar desde un televisor y el hecho de que Tegra 4 mueva todo el conjunto es, cuanto menos, prometedor en cuanto a lo que podemos esperar del nuevo ‘juguetito’ de NVIDIA. Rematan el conjunto algunos añadidos como altavoces incorporados, conectividad WiFi 802.11n 2×2 MIMO, puerto microUSB, ranura microSD y la posibilidad de ponerle una carcasa trasera personalizada e intercambiable.
Pero no se queda ahí todo lo que esta NVIDIA Project Shield nos puede ofrecer. Siempre y cuando contemos con un PC con una GeForce GTX, podremos utilizar nuestro ordenador a modo de “servidor” de juegos y disfrutarlos en nuestra consola mediante el método de streaming que NVIDIA ha ideado para la ocasión.
Como no podía ser menos, será posible disfrutar de la colección de títulos ya disponibles en TegraZone, especialmente optimizados para los dispositivos que cuentan con una versión de Tegra en su interior y, como detalle que llama nuestra atención, al conectarla por HDMI podremos disfrutar de un reproductor multimedia con una resolución de hasta 4K.
Aunque no se tiene información oficial sobre precio o fecha de lanzamiento, se están barajando algunas fechas como que saldría durante el segundo trimestre de este 2013 en Estados Unidos y Canadá, y unos meses después desembarcaría en el resto del mundo. Hay que tener en cuenta, eso sí, que no se espera que el precio de esta consola sea precisamente barato, así que podríamos estar hablando de un rango de entre los 400 a los 600 dólares, según las fuentes de los rumores.