Por fin nos llega de la mano de Capcom la tan esperada confirmación de que podremos disfrutar de nuevo de un Resident Evil en las consolas de sobremesa. Bajo el nombre de Resident Evil: Operation Raccoon City la compañía nipona anuncia que está en desarrollo para el sistema de entretenimiento PlayStation3 de Sony, Xbox 360 de Microsoft y Windows PC. Además, también ha confirmado que Resident Evil: The Mercenaries 3D, su próximo lanzamiento para la consola Nintendo 3DS, incluirá una demo jugable de Resident Evil Revelations.
Resident Evil: Operation Raccoon City desarrollado conjuntamente entre Capcom y el estudio Slant 6 Games de Vancouver, su lanzamiento está previsto el próximo invierno. Desde que se estrenó el primer título de la saga Resident Evil, hace 15 años, la franquicia ha disfrutado de un enorme éxito, superando la cifra de 45 millones de copias vendidas en todo el mundo hasta la fecha. Esta entrega llevará la saga hacia una nueva dirección con un estilo de juego jamás visto en la franquicia.
Resident Evil: Operation Raccoon City ofrece una experiencia real de acción y disparos por equipos en tercera persona, ambientada en el oscuro y siniestro universo Resident Evil, en una reinterpretación de los sucesos descritos en Resident Evil 2 y Resident Evil 3. El universo Resident Evil como marco de juego no solo ofrece un rico telón de fondo a la acción, sino que también ofrece una única y fascinante batalla contra la amenaza por triplicado. Los jugadores no sólo competirán contra escuadrones enemigos, sino también contra los impredecibles Zombis y temibles armas biológicas (B.O.W.), lo que crea un nuevo estilo de juego que rompe con las normas establecidas en los tradicionales juegos de disparos por equipos.
Es el mes de Septiembre de 1998 y la acción se centra, una vez más, en la funesta Raccoon City y las horribles consecuencias de la propagación del mortal T-virus originado en las instalaciones de la corporación Umbrella. Bajo una tapadera, Umbrella ordena que un equipo de élite se dirija a Raccoon City para destruir todas las pruebas del estallido y eliminen a cualquier superviviente. Tras oír este plan, el Gobierno norteamericano envía a sus propias fuerzas especiales para encubrir cualquier prueba que revele la causa de la infección del virus y las acciones de la Corporación Umbrella. Los jugadores toman el papel de un soldado de los Servicios de Seguridad de Umbrella (U.S.S.), lucharán solos o en el modo cooperativo para hasta cuatro jugadores, contra todas las fuerzas rivales en Raccoon City.
La nueva entrega contará con el regreso de enemigos originales de Resident Evil, lugares de referencia como el Departamento de Policía de Raccoon City y los personajes favoritos de los fans, entre los que se incluye Leon S. Kennedy quién, como oficial de policía novato, que estará en tu lista de objetivos a eliminar. Los jugadores podrán volver a experimentar momentos clásicos de las entregas Resident Evil 2 y Resident Evil 3 y contemplar los sucesos que acontezcan desde la amenazadora perspectiva del Servicio de Seguridad Umbrella, característica que permitirá a los fan reescribir la historia del brote del virus en Raccoon City.
Además, Resident Evil: Operation Raccoon City ofrecerá un buen número de modos multijugador online competitivos. Cada uno de ellos ofrecerá una experiencia de juego única, merced a los tres estilos de combate del Servicio de Seguridad de Umbrella, las Fuerzas Especiales norteamericanas y la amenaza de los zombis y las armas biológicas (B.O.W.), que únicamente podrían existir en el mortífero y retorcido Universo Resident Evil.
Los usuarios que adquieran Resident Evil: The Mercenaries 3D, cuyo lanzamiento está previsto en los próximos meses, tendrán la oportunidad de saborear el terror gracias a la demo jugable de Resident Evil Revelations. Ambientada a bordo de un trasatlántico, la demo permitirá tomar el control de uno de los personajes protagonistas del juego final, Jill Valentine, en su incursión por los oscuros interiores del barco, acabando con cualquier criatura misteriosa que surja entre las sombras. En la próxima feria E3 se ofrecerán nuevos detalles de Resident Evil Revelations, un flamante título creado para la plataforma Nintendo 3DS.