Difícilmente se nos puede ocurrir un instante más adecuado para presentar este juego que el momento en que lo hizo Ubisoft: en una E3, que mostró muy poco a nivel de innovación sobre todo en el género de los juegos de acción y aventuras, ésta propiedad intelectual completamente nueva proveyó uno de esos pocos momentos en los que todos nos quedamos mudos de asombro ante lo que estábamos viendo. Al ver varias veces los diez minutos de acción de este título con los que Ubisoft nos dejó la boca abierta en la E3, es difícil no caer en la tentación de decir que Watch Dogs es el juego más esperado de 2013.
La demo mostrada durante la conferencia de Sony:
Antes que nada, hay que aclarar que esta demo de Watch Dogs presentada en la conferencia de Sony fue corrida en una PC con características similares a las de la PlayStation 4. En cuanto a la demo en sí podemos observar que transcurre en la ciudad de Chicago durante el 2013 y nos muestra una versión sencillamente fenomenal de esta gran ciudad norteamericana en la cual todos los instrumentos digitales se llevan conectados a la red de datos, clandestina, en la cual se basa la jugabilidad de Watch Dogs. La forma de representar este elemento crucial en la pantalla está muy bien lograda. Además de jugar la campaña principal podemos crear nuestras propias misiones secundarias en tiempo real, interactuando con la ciudad de una forma dinámica y completamente abierta.
Las múltiples formas en las que podemos lograr nuestros objetivos logran una enorme variedad en cada misión y a su vez un enorme potencial de rejugabilidad en un título en el que ninguna misión será exactamente igual si la volvemos a jugar. Las posibilidades que ofrece las mismas son enormes; el concepto de poder utilizar la ciudad entera como arma, por ejemplo, hackeando semáforos para generar atracos de tráfico o pudiendo elevar un puente levadizo bajo el auto de nuestra víctima, es uno de los aspectos más interesantes de este juego. Watch Dogs está siendo desarrollado por Ubisoft Montreal y estará disponible para Microsoft Windows, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Wii U a partir del cuarto trimestre de 2013.