Después de conocer algunas de las especificaciones técnicas de Wii U y confirmar que está además no incluirá soporte para la lectura del formato Blu-Ray, puesto que según la compañía, han incorporado un nuevo formato aún por desvelar, ahora nos comienzan a llegan las primeras noticias que hablan sobre el precio por el que podremos adquirir esta novedosa plataforma.
Por el momento lo único que sabemos, además de algún que otro juego que acompañará su lanzamiento y ciertas especificaciones técnicas, es que llegará el próximo 2012, pero aún no tenemos claro si será a principios, mediados o a finales del citado año.
Al menos Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, ha tardado poco en despejarnos un poco la duda de su precio, ya que mediante una entrevista realizada por la agencia Bloomberg el japonés ha declarado que su nueva plataforma costará más de 250 dólares. Recientemente ha surgido en una página web de compras online que fija el precio de la consola en los 400 dólares, algo que más o menos nos proporciona una idea de que el precio se columpiará entre los 300-400 dólares.