Zelda Wii podría convertirse en el mayor éxito de la consola de Nintendo. Shigueru Miyamoto, una de las mentes detrás de esta esperada obra, no ha dado detalles del argumento pero en cambio desvela algunas características del sistema de control y del nivel de dificultad. Lo que ha dicho ahora es que el juego será más accesible para toda clase de jugador.
Miyamoto le aseguró al medio alemán Gamingmedia que para los responsables del vídeojuego es importante seguir optimizando las jugabilidad. El nipón admitió que la saga se ha ido haciendo más complicada y que por eso están trabajando en la realización de controles más amigables.
En Zelda Wii el equipo de desarrollo comandado por el carismático creativo tratará de cumplir las expectativas y sorprender al público. Cómo buscarán hacerlo es algo que éste prefirió no revelar por ahora. Lo que si contó es que para esta entrega han realizado algunos cambios.
Antes, por ejemplo, se trabajaba las secuencias de vídeo, y después las expandían. En esta oportunidad creyeron que la mejor opción era empezar por la estructura del juego.
El maestro Miyamoto finalmente afirmó que en la actualidad hay poco material del título para mostrar. Los detalles de este Zelda llegarán recién cuando el desarrollo esté en sus últimas de etapa.