El Kindle Phone llegará a finales del año que viene.
Su precio no superará los 200 dólares y usará SO Android.
Tras convertirse en referencia en el sector del libro electrónico con el e-reader Kindle, subirse a la nube con Cloud Drive e intentar no perder el carro de las tabletas con Kindle Fire, Amazon podría dar un paso más para ampliar su negocio a otros sectores. Según un grupo de analistas, la compañía estaría preparando un smartphone de bajo coste con el que plantar cara a exitosos dispositivos como el iPhone.
El denominado Kindle Phone estaría fabricado por el ensamblador de los iPhone, la empresa Foxconn, que es de donde se habría filtrado la información. El dispositivo estaría listo para ver la luz a finales de 2012 y su principal baza sería su bajo coste. Las fuentes aseguran que el precio sería inferior a 200 dólares y que Amazon intentaría sacar beneficios a partir de su amplia oferta de servicios y contenidos.
Entre los pocos detalles que se han revelado sobre el móvil de Amazon, se dice que funcionará con sistema operativo Android y que incluirá un chip Qualcomm con soporte para redes CDMA/HSPA+.
El Kindle Phone tendría muchos puntos en común con Kindle Fire. Por ejemplo, el procesador utilizado será el mismo que el empleado en la tableta de Amazon, el OMAP 4 de Texas Instruments. Se prevé que el planteamiento del dispositivo también será muy similar, ofreciendo un planteamiento parecido al de Kindle Fire en cuanto a interfaz y aplicaciones.