Archos Lanzará una nueva gama de tablets basados en Android el próximo mes de septiembre con mayor capacidad de almacenamiento de la que habitualmente se encuentra en la plataforma, para lo que se ha asociado a Seagate.
La nueva gama de producto incluirá el modelo G9 80 8in y el G9 101 10.1in, que incorporarán 16GB de memoria flash o un disco duro de 250GB, manteniendo la ligereza y grosor del dispositivo al utilizar las unidades Momentus Thin de siete milímetros de Seagate.
Incluir un disco duro en un tablet permite mucha más capacidad de almacenamiento, y con una velocidad de 7200rpm de los Momentus Thin de Seagate está bastante cerca de la que ofrecer la tecnología SSD utilizada en los tablets.
Los Tablets G9 de Archos utilizan un procesador ARM A9 de doble núcleo funcionando a 1, 5GHz, con 1GB de RAM y Android 3.1 como sistema operativo. Además, los tablets incorporan una cámara frontal, brújula, GPS y Bluetooth.
En cuanto a conectividad, los G9 ofrecen Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 2.1+ EDR, GPS integrado, USB, HDMI y ranura para tarjetas de memoria microSD. Atención especial a la solución propuesta por Archos para la conexión 3G a base de una llave opcional USB que permite acceso a banda ancha móvil. Cuesta 49 euros y aunque se integra a la perfección en los tablets se puede utilizar también en cualquier ordenador Windows o Mac.
La diferencia entre modelos viene dada de su tamaño de pantalla, el primero de 8 pulgadas con resolución 1024 x 768 píxeles y el segundo de 10.1 pulgadas con resolución nativa de 1280 x 800 píxeles. El 80G9 pesa 465 gramos (599 con disco duro) mientras que el ‘grandote’ 101G9 pesa 649 gramos (755 gramos con disco duro).
Los G9 utilizan sistema operativo Android 3.0 Honeycomb y cargan desde aplicaciones de Google como Gmail, Maps o Talk y otras de Archos como Picsel Office Suite permitiendo convertir las tabletas en una herramienta para el trabajo o el Brief Me con widget de acceso a directo a Facebook, Twitter y NewsFeed. Obviamente puede descargar e instalar las decenas de miles disponibles para la plataforma Android.
Todavía No hay detalles respecto de su memoria RAM (de ninguno de los dos modelos), pero obviamente por cuestiones propias de su procesador, debería ser de mínimo 512MB a 1GB, ni tampoco se dice exactamente de cuántos megapíxeles son cada una de las cámaras de estas tablets.
El uso de tecnología de disco duro tradicional permite a Archos reducir el coste respecto a sus rivales ya que el precio del modelo de ocho pulgadas será de 279 dólares, mientras que el de diez pulgadas se venderá por 349 dólares. En cuanto a la llave (3G-ready USB) tendrá un costo de 49 dólares.
Destacar también que el modelo que incorpora el disco duro de 250GB tiene un peso de 755 gramos, frente a los 600 gramos del iPad 2. También hay que aclarar que según Texas Instruments, los procesadores 1.5 GHz dual-core serían 50% más poderosos que los NVIDIA Tegra 2, reduciendo el tiempo de carga de páginas y descargas.