En Asus saben que la competencia en el terreno de los libros electrónicos es dura. Por eso es que la compañía taiwanesa presenta en primer lugar, el que para muchos será su ebook más sobresaliente.
Asus DR-900 está equipado con una pantalla táctil de 9 pulgadas y resolución 1024 x 768 píxeles. Tiene una interfaz amigable, mejor que muchas de las que existe hoy en el mercado.
Se espera que los usuarios de este lector tengan acceso a un buen catálogo de contenido descargable, ya que el dispositivo cuenta con conectividad WiFi y 3G, esta última de forma opcional. Asus no ha especificado dónde podrá adquirirse contenido para su creación.
Cuando lo haga, destacará la autonomía de 10.000 horas del Asus DR-900, un modelo con una memoria interna de 4GB (expandible con tarjetas SD) en la que puede almacenarse música en MP3 y archivos PDF, TXT y EPUB.
Un lector electrónico que, por lo que ha mostrado hasta ahora, podría convertirse en un rival de temer para el Kindle DX. Falta saber su precio de lanzamiento..