La compañía taiwanesa acaba de presentar un interesante producto. Se trata de una tableta corriente que con la adición de un accesorio se transforma en una netbook.
El mercado de las tablets a crecido exponencialmente durante estos últimos tiempos, superando incluso al de los pequeños ordenadores portátiles, las netbooks.
Pero ahora ASUS llega con una propuesta diferente: Eee Pad Transformer. Un producto que podríamos definirlo como los dos que mencionamos anteriormente.
Es en sí una tablet, pero si le agregamos el accesorio especialmente diseñado, llamado Docking Station, podemos acoplarlos y tener entre nuestras manos una netbook.
Entre sus principales características, el Eee Pad Transformer ofrece una pantalla IPS multitáctil de 10.1 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles en HD, dos cámaras y una batería de alta duración (16 horas).
También tenemos el sistema operativo de Google, Android 3.0 Honeycomb y un microprocesador de doble núcleo desarrollado por Nvidia: ‘ Tegra2‘ , bastante potente para la actualidad.
Este dispositivo saldrá a la venta el próximo 17 de junio en distintos modelos. La versión de 16 GB con Docking Station incorporado costará 499 euros, y sin él 399.
En tanto, la tablet con 32 GB sola tendrá un precio de 499, y si queremos incorporarle el accesorio, nos costará 599 euros.