La idea de hacerse con un portátil entusiasma a cualquiera que le guste la informática. Lastimosamente en muchas ocasiones se debe renunciar a ésta debido al alto costo de los equipo. Pensando en quienes no pueden pagar altas sumas de dinero por una maquina reciente es que llegará pronto a los establecimientos el HiVision PWS700CA, un mini netbook cuyo costo rondaría los 100 euros.
Este pequeño ordenador cuenta con una pantalla de 7 pulgadas cuya resolución es de 800 x 480 píxeles. En su interior hallaremos un procesador ARM a 600Mhz y un chipset Rockchip RK2808. Además, dispone de una memoria RAM de 128 MB, y pesa tan solo 650 gramos.
Se echaría mucho de falta la tecnología táctil en él ya que su sistema operativo será la versión 1.5 de Android. Sin embargo está casi confirmado que no contará con dicho desarrollo en su pantalla.
Otra opción que también se extrañará en este ultraportátil HiVision es el acceso Android Market. Sus realizadores han decidido llenar ese vacío incluyendo una tienda de aplicaciones desarrollada por ellos mismos.
Para llevar a cabo las operaciones de navegación básica del sistema operativo en el HiVision PWS700CA se deberán usar las teclas de función del teclado de 80 teclas. A pesar de que su página web indica que soporta Flash, en algunos vídeos de él puede verse que no lo tiene integrado. Por otra parte se espera que con actualizaciones las posibilidades del sistema se amplíen de manera considerable.
También debe destacarse que este ultraportátil dispone de conectividad WiFi y Ethernet, así como de la opción para reproducir vídeos HD en formato 720p (soporta archivos avi, Xvid, MPEG-4, Xvid y RMB). El listado de sus especificaciones se completa con un puerto USB, salida de 3.5mm, touchpad, ranura para tarjetas de memoria SD, micrófono, altavoces estéreo y batería de 2500mAh..