s delgado como se esperaba y bastante parecido a un dispositivo que su creadora lanzó hace unos años. Ahora que ha mostrado todas sus cartas, nos queda la sensación de que algo más pudo traer. Fanáticos y no fanáticos de Apple, la empresa de Cupertino al fin ha presentado su tablet. Por cierto, el nombre de éste es iPad.
Los de jobs habrán pensando: para que dar tantas vueltas por un nombre, cambio una ‘ o’ por una ‘ a’ y listo. Además, si tienen una apariencia tan similar, lo lógico es que se llamen casi igual.
El iPad de Apple trae una pantalla LED multitáctil y capacitiva de 9, 7 pulgadas que ofrece una resolución de 1024×768 píxeles. Para protección contra la suciedad y grasa cuenta con un recubrimiento especial.
Su grosor es de tan solo 13, 44 mm, mientras que sus dimensiones son 24.3×19 cm. Vendrá en dos modelos, Wifi y 3G, cuyos pesos respectivamente son 680 y 730 gramos.
Contra todo pronostico, viene equipado con un procesador de la propia marca que corre a 1 Ghz. También cuenta con acelerómetro, sensor de luminosidad, conectividad WiFi N, bluetooth 2.1+EDR, brújula, A-GPS, y 3G del tipo HSDPA en algunos modelos.
IPad dispone de un puerto USB con el que podrá ser conectado a un ordenador. Además, posee altavoces integrados y micrófono, conector para un dock, salida de 3.5 mm para auriculares, y batería que brindará una autonomía de 10 horas cuando se navegue vía Wifi o se reproduzca vídeos.
Lo nuevo de la marca de la manzana soporta vídeo en H.264 de hasta 720p. Su navegador no cuenta con flash, no ofrece multitarea y para poder reproducir vídeos de Youtube en él se requerirá de una aplicación que también es útil para el contenido en alta definición.
No cabe duda que las aplicaciones y servicios serán lo más resaltante de este dispositivo. En la presentación se pudo ver a iWork- con controles intuitivos-, Safari y otros desarrollos integrados como mapas, correo electrónico, fotos, notas, entre otros más.
Además de un gran número de juegos, iPad tendrá acceso a una tienda de libros electrónicos, iBooks, con lo cual el usuario tendrá dos importantes opciones de entretenimiento. Tal vez su LCD no es el medio más cómodo para la lectura de contenido digital, pero de seguro Apple presentará un buen catálogo de libros (en formato Epub) que será atractivo para el público.
La llegada a las tiendas de iPad Wifi está prevista para marzo, en modelos de 16, 32 y 64 GB, mientras que el 3G llegará en abril. Estos tendrán precios de 500, 600 y 700 dólares, aunque también habrá opción de adquirir Wifi más 3G por 130 dólares adicionales..