más de lo que se esperaba, gracias a los recientes rumores de que Surface con Windows 8 RT costaría apenas 199 dólares.
Esto ha sido mencionado por un miembro que participó en la reunión paralela a las conferencias TechReady15 de Microsoft, y que ha decidido mantenerse anónimo (para variar). Las razones de Microsoft para lanzar la versión RT de Surface con semejante precio no podrían estar más claras, y es que desean rivalizar frente a frente con la Nexus 7 de Google y el Kindle Fire, tablets que han vendido a gran escala gracias a la combinación de su potencial y precio.
Steve Ballmer mencionó que, aunque el precio oficial será anunciado días antes de su lanzamiento el próximo 26 de octubre, este estaría cercano a ‘los precios que tienen las tablets ARM en el mercado actual’. Excluyendo a algunas tablets Samsung, ASUS y al iPad, esos precios se ubican entre los 199 y los 299 dólares, por lo que sería bastante razonable que Surface RT se manejara en esos precios y no en unos 600 dólares como se hablaba luego de su presentación.
La versión ARM de Surface cuenta con un potente hardware, incluyendo un procesador NVidia, almacenamiento de 32 y 64 GB, además de una generosa pantalla de 10.1 pulgadas con una espectacular resolución. De ser lanzada por apenas 199 dólares, sería el inicio perfecto en el mercado de las tablets para Windows 8, aunque Microsoft estaría perdiendo dinero con cada venta.
Pero hay quienes no están felices con estas especulaciones, como JT Wang, Director Ejecutivo de ACER:
‘Una tablet Surface por apenas 199 dólares tendría efectos muy negativos para los demás fabricantes, y demostraría que este dispositivo es mucho más un competidor en el mercado en lugar de un simple modelo a seguir que Microsoft muestra a sus socios, como nosotros.’
Y sus preocupaciones no podrían ser más acertadas.