Se trata de la primer cámara de tipo compacto inmersa en la conectividad de este tipo por parte del fabricante asiático. Pero esto de la conexión a través de Wi-Fi no se plantará sólo, sino que Panasonic tiene pensado brindarle fuerte apoyo con ‘ material extra‘.
Pero primero hablemos de la FX90 en cuestión. Posee un display – resolución de 460.000 p. – táctil de 3 pulgadas, un sensor de 24 MegaPíxeles, lente angular de 24 mm desarrollado por la firma Leica y un zoom de 5x.
Volviendo al tema conectividad, debemos hablar de la fuerte integración con las redes sociales que implementará Panasonic a partir de septiembre próximo. Primero el Lumix Club, servicio que permitirá subir fotos a las redes Facebook, Flickr, Picasa y Youtube – vídeos, claro, que son grabados hasta en 1080p -. También estará disponible el Lumix Link, de similares características, pero para dispositivos Android e iOS.
La salida de la cámara no se ha específicado, así como tampoco su precio. Algunos portales estiman el 5 de septiembre como fecha simultánea para estas tres novedades.