Desde Bloomberg citan a fuentes anónimas indicando que el famoso fabricante de muchísimos de los teléfonos y aparatos electrónicos de la actualidad, Foxconn estaría colaborando con Amazon para producir un smartphone.
Si Amazon sigue sus políticas habituales, veríamos una muy buena pieza de hardware a un precio extremadamente competitivo, mejor dicho, a precio de coste, ya que el negocio de Amazon no es vender hardware, sino que es un simple medio para servir en lo que realmente se especializan: poblar de contenido ese hardware. Sencillo: te venden un Android modificado sin Google Play y con Amazon Appstore con componentes de gama media-alta a la mitad de precio que un Samsung de las mismas características; puede que pierdan dinero, pero se encargarán de recuperarlo haciendo que compres con sus descuentos y facilidad de uso en la tienda.
Por otro lado, dándole más credibilidad al rumor que unas fuentes anónimas, está el hecho de que Amazon está consiguiendo varias patentes relacionadas al mundo de la telefonía móvil, para protegerse llegado el caso de necesitarlo. Aquí es donde también cabe recordar que Amazon expandirá este verano su tienda de aplicaciones a Europa.
La competencia siempre es muy buena para cualquier mercado, y con un jugador como Amazon, Apple, Google, Samsung y cualquier otra, se verían obligados a ponerse las pilas, repercutiendo en un beneficio directo al consumidor.