La pantalla PlayStation 3D tiene 24 pulgadas, es de alta definición (1080p) y compatible con contenido 3D, todo de gran calidad como normalmente hace Sony. Lo interesante de esta pantalla es que incluye un sistema de doble pantalla en un mismo monitor, es decir, es capaz de mostrar contenido 3D a dos personas diferentes sin necesidad de tener que partir la pantalla en dos.
Para que dos personas puedan ver perfectamente las imágenes 3D en la nueva pantalla PlayStation 3D se da por un simple refresco o actualización de las imágenes. Digamos que en la pantalla hay “dos pantallas” que se muestran a la vez, un fotograma de una, después un fotograma de la otra pantalla, así consecutivamente a una velocidad que el ojo no es capaz de verlo adecuadamente. Pero con la ayuda de las gafas activas, que bloquean el fotograma que a ti no te corresponde, solo serás capaz de ver la imagen que de verdad te interesa.
Sony ha previsto el lanzamiento de la pantalla PlayStation 3D esta para la tercera parte del año y tendrá un costo de $500 dólares.