Sony acaba de presentar oficialmente en Japón la salida de un teclado para su consola PlayStation 3 que se conecta a la misma a través de una conexión inalámbrica.
Ya es una costumbre que el mercado oriental, en especial el japonés ostente a recibir nuevos productos y accesorios tecnológicos antes que el resto del mundo, como en este caso.
Se trata del teclado ‘ CECH-ZKB1JP‘ , modelo con el que la multinacional japonesa ha decidido bautizarlo. El mismo tiene un gran acabado estético y como principal característica se destaca su conexión libre de cables.Lo hará, en cambio, a través de la conectividad Bluetooth 2.1.
Entre los botones del teclado se encuentra un pequeño stick llamado ‘ trackpoint’ que servirá para suplir las funciones del mouse. También se incluyen los botones clásicos de los mandos de Sony; r1, r2, l1, l2, etc.
Este periférico puede cumplir con algunas tareas pre-establecidas, como abrir y cerrar la bandeja para discos, apagar o encender la consola, entre otras.
Con unas dimensiones de 290.0 × 25.0 × 120.4 mm y un peso que ronda los 470 gramos, este teclado saldrá a la venta a finales de junio a unos 5.000 yenes, que traducido a euro ronda los 45.